Hablemos de Mamma Mia! Vamos Otra Vez

La música es una de las expresiones más sinceras y divertidas que pudo crear el hombre, tal vez por eso soy tan fan del género musical ya sea en cine o en teatro. Mamma Mia! Vamos Otra Vez es una película pop desenfadada que si bien no supera a su antecesora, sí logra robarnos unas muy buenas risas y hace querer que nos paremos del asiento a bailar.

Empezando con el hecho de que no es una adaptación per se sino que simplemente la historia está basada en los personajes de la ya legendaria obra de teatro Mamma Mia! Aquí se siente el lenguaje cinematográfico de una manera más natural, al puro estilo de El Padrino II, la película nos cuenta dos historias al mismo tiempo: la continuación del embrollo de Sophie y cómo Donna conoció a los padres de su carismática hija, cosa que se agradece porque para ser sinceros ninguna de las dos historias son lo suficientemente sólidas para sostener un largometraje por sí mismas pero en conjunto entregan un producto disfrutable.

Está de más comentar que todas las canciones son del grupo sueco ABBA y si disfrutaste la primera parte, esta vendrá a refrescar tu cariño ya que la producción tomó la arriesgada pero muy atinada decisión de usar canciones no tan conocidas de la agrupación, esto claro sin dejar a un lado los clásicos que todos conocemos y amamos. Sabemos que la historia está al servicio de las canciones pero cada lírica embona tan bien con lo que están sintiendo los personajes que nos hace creer lo contrario por algunos momentos.

Otro punto que quiero destacar es la mercadotecnia que nos engañó descaradamente, ya que te vende un película protagonizada por Meryl Streep y Cher y pues pasa totalmente lo contrario, siendo el número musical de esta última el mejor ejecutado vocalmente hablando pero tal vez también el más forzado de toda la cinta, incluso se siente que Cher está haciendo un anuncio de su próximo álbum en donde cantará covers de la agrupación sueca, pero esto para nada quita mérito a su participación.

La interpretación de Lili James como una joven Donna es lo que vale el precio del boleto (quitando las canciones de ABBA, claro está), su alegría y sonrisa es encantadora a tal grado que llegas a empatizar muchísimo con su personaje. Sin duda alguna es el mejor musical de James, sí lo siento Cenicienta.

En conclusión Mamma Mia! Vamos Otra Vez es una buena precuela/secuela que celebra debidamente el décimo aniversario de la película original en donde juntan acertadamente al elenco original y una nueva generación de rostros nuevos que están dispuestos a entretenernos. Es por eso que a esta peli le doy 3.5 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Categorías Cine

Deja un comentario